Durante más de seis meses la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) permaneció atascada por la confrontación entre dos patronatos que clamaban, cada uno por su lado, ser la legítima autoridad.
El día de hoy el atolladero se habrá resuelto. Mientras el pleito de fondo por los bienes de la Fundación Mary Street Jenkins encuentra una sentencia firme, Cecilia Anaya Berríos ha sido confirmada como rectora interina de la UDLAP.
En diligencia judicial hoy será entregado a ella el campus de esta universidad para que 10 mil alumnos y 2 mil personas del cuerpo docente puedan volver, en breve, a las actividades presenciales.
Con este acto se cumple a cabalidad la orden emitida por el juez tercero de Distrito, Tomás Zurita García, radicado en la ciudad de Puebla quien, desde julio de 2021, instruyó entregar las instalaciones a Anaya Berríos.
Es una buena noticia que esta comunidad haya logrado separar su suerte inmediata del pleito encarnizado por la herencia de William Jenkins, cuya cuantía aproximada supera los 750 millones de dólares…