Leonardo Curzio, conductor: Dime algo sobre lo que está pasando en Oaxaca, una situación tremenda para Gabino Cué, ¿en qué va a terminar ese asunto?

Ricardo Raphael, colaborador: Insisto con algo que hemos comentado aquí: cuando se negocia la reforma educativa se pensó desde el principio que cada gobierno, en última instancia, pudiera resolver sus propios problemas.

Si revisas la crítica que se ha hecho al examen de evaluación, pues encontrarás que hubo muchos exámenes a modo entidad por entidad, y eso se debe a que se construyó de un sistema de profesionalización docente para cada estado.

Si esto es así, pues no nos sorprendamos que la CNTE entendió, si no es que pactó desde el principio, muy bien las reglas del juego. Y está haciendo todo lo que tiene en su poder para construir sus sistema de profesionalización a modo y en contra de cualquier opositor que pueda toparse, incluido Gabino Cué.

Tengo la impresión que esto que está sucediendo en Oaxaca es parte de lo que se pactó para que la CNTE se saliera del Distrito Federal.

Audio completo: clic aquí

Previous post El dinero al colchón
Next post Salario mínimo