Durante el segundo y último fin de semana de la 36 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Ricardo Raphael presentó su libro Mirreynato. La otra desigualdad”, en la Galería de Rectores de la FIL de Minería.

Durante la jornada también participaron destacados escritores como Elena Poniatowska, Bernardo Fernández BEF, Jorge Zepeda Patterson; así como un encuentro de moneros, la realización de ciclos como “Los críticos recomiendan”, que organizó Geney Beltrán Félix, y un sin fin de talleres dedicados para los niños.

fil mineria mirreynato

Algunas opiniones sobre Mirreynato

Ricardo Raphael nos muestra que estamos ante un nuevo fenómeno. Hijos de papi siempre ha habido, pero la aparición de las redes sociales, el obsesivo narcisismo de la cultura de consumo y, sobre todo, la impunidad que impera han provocado un cambio en el ADN con la consiguiente aparición de esta nueva especie”

Jorge Zepeda, periodista

Espléndido es el libro de Ricardo Raphael sobre los mexicanísimos mirreyes”

Ciro Gómez Leyva, periodista

Los que conocen al autor por su programa televisivo de entrevistas Espiral, ya saben que Raphael tiene el don de tratar de temas serias con una bien equilibrada mezcla de análisis agudo, preguntas perspicaces y un toque de humor, aciertos de nuevo evidentes aquí.

Andrew Paxman, historiador del CIDE

Previous post Expediente 2015: Los mirreyes
Next post El segundo ‘affaire’ Robles