El Informe de Movilidad Social en México 2013: Imagina tu futuro, se enfoca en el análisis de esta importante dimensión del desarrollo social. El mensaje central del documento es que sí es posible imaginar un futuro donde las personas, independientemente de sus características personales —posición socioeconómica de la madre y el padre, género, culto o religión, preferencias sexuales, etc.—, y físicas —talla, peso, color de piel, etc.—, reciban las mismas oportunidades y puedan competir en igualdad de condiciones por un puesto de trabajo. Así, el esfuerzo y talento deberán ser el motivo de su premiación y no las características antes mencionadas.

Para realizar el análisis de movilidad social se utiliza la información obtenida de la EMOVI- 2011. Se trata de una encuesta diseñada para medir la movilidad social intergeneracional en México. Ésta tiene representatividad nacional para hombres y mujeres entre 25 y 64 años de edad, tanto jefes como no jefes de hogar.

[button url=”http://ricardoraphael.com/wp-content/uploads/2014/03/Informe-de-Movilidad-Social-en-México-2013.pdf” color=”orange” size=”l” align=”right” new_window=”1″ icon=”icon-attach”]Descargar Informe de Movilidad Social en México 2013[/button]

Previous post La niña mazahua y el joven de Antara
Next post Del #VivaMexicoCuarones al #dejendecelebrarqueapesta