En su libro “El mirreynato, la otra desigualdad” destaca al político poblano Gerardo Islas Maldonado, presidente estatal de Nueva Alianza, a quien describe como todo un mirrey, porque le gusta vincularse con la farándula, presume su vida de ensueño que logra financiar gracias a que es constructor, a sus 30 años es constructor para el gobierno de Puebla y otros estados, es decir, es ostentoso, es impune y lo premian por lo que hace.

El Mirreynato, no es una conducta de un grupo, es todo un régimen que implica de un modo a otro a toda la sociedad, el virreinato daba virreyes y el mirreynato da mirreyes, uno quiere entender el por qué aumenta el poder y la influencia de esta tribu que no tiene nada de simpática, así lo explicó el autor del libro que describe la desigualdad social en México.

Ricardo Raphael, periodista, académico y autor, en entrevista para Ultra Noticias con Fernando Canales, habló sobre su reciente libro “Mirreynato, El Otro México…”, del que expresó es un libro resultado del resentimiento y conciencia sobre una realidad difícil en el país.

“Uno va recorriendo la casa en la que vivimos todos, que es México, y nos encontramos que esos valores son muy evidentes entre los juniors, pues lamentablemente en la escalera van rodando hacia abajo y vemos replicados esos valores, donde un régimen de instituciones, tradiciones y formas, traen estancado al país”.

A los mexicanos nos ha tocado ver por muchos años como estampa o fotografías de época, excesos de corrupción y ostentación, y nos quejamos porque no hay acceso a la información, en realidad lo que el libro ofrece, es una lectura que permite hilar estas fotografías para tener la película completa de la época, y en el cual se describe los elementos que definen al mirrey.

“El mirrey es un elemento clave, un individuo ostentoso; estos eran una lagartija la cual en el fin de siglo le echaron polvos mágicos y se convirtieron en dinosaurios, son juniors versión 3.0 que les gusta ostentar”.

Leer texto completo en Diario Cambio

Previous post Las pensiones en México
Next post El Fantasma de la Opacidad