Elecciones EUA. Hillary vs Trump

El pasado martes 7 de junio, tras vencer a Bernie Sanders en las elecciones primarias de Nuevo México, Nueva Jersey y California, Hillary Clinton logró garantizar el número de delegados necesarios para convertirse en la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

La ex primera dama, ex Senadora y ex Secretaria de Estado ha pasado a la historia como la primera candidata a la presidencia por parte de cualquier gran partido político. No obstante, Bernie Sanders expresó su intención por permanecer en la contienda hasta la Convención Nacional del Partido Demócrata que se llevará a cabo a finales de julio en Filadelfia.

Dos días después, el jueves nueve de junio, el presidente Barack Obama manifestó su respaldo a la candidatura de Hillary Clinton, lo que representa el principio de su campaña electoral para defender y prolongar su legado de ocho años.

¿Cómo enfrentará Clinton el dilema de unificar el Partido Demócrata, desde su flanco izquierdo, y profundizar la fisura del Partido Republicano, desde su flanco derecho? ¿Cuál es la estrategia electoral que Hillary empleará para enfrentar a Donald Trump? ¿Qué podemos esperar por parte de Barack Obama durante la elección general?

Elisabeth Malkin, corresponsal del New York Times, analiza el camino de Hillary Clinton hacia la Casa Blanca