El lucrativo negocio de la esclavitud contemporánea

Ricardo Raphael

El fenómeno creciente de la trata de migrantes se explica en buena medida por esta lógica perversa. Las restricciones impuestas sobre las fronteras nacionales han enriquecido notablemente a los traficantes de personas. Prueba de ello es que este negocio ha superado en volumen monetario al del comercio de narcóticos.

De acuerdo con estimaciones de Óscar Balderas, periodista mexicano especializado en crimen organizado, la derrama de recursos proveniente de esta forma contemporánea de explotación humana es trece veces superior al ingreso que esas mismas empresas delincuenciales obtienen por el trasiego de fentanilo, el opiáceo más lucrativo de nuestra época.

Este cálculo económico explicaría por qué los tratantes dedicados a esta actividad ilegal han colocado como prioridad en sus negocios al tráfico de personas sobre el comercio de estupefacientes….

Más visto

Mariana Aymerich, Directora Festival Internacional Cervantino

Mariana Aymerich Ordóñez es productora y gestora cultural desde hace 20 años. Ahora, Mariana Aymerich…

Cineasta Guillermo Casarín

El Cineasta Guillermo Casarín ha dirigido varios cortos, comerciales y anuncios de carácter público. Entre…

Dante Ferrero, “El chef del la vaca”

Dante Ferrero, conocido como “El Chef de la Vaca”, por cocinar una res entera durante…

Elige tu medio de contacto favorito

Contacto para conferencias

Imagen - Ricardo Raphael

¿Buscas la lista de conferencias? da click aquí