Rodrigo Osvaldo de Alba Martínez habría sido cómplice de la fabricación de pruebas en el caso Wallace. Nueva evidencia refuerza la hipótesis de que María Isabel Miranda Torres, alias la señora Wallace, inventó el secuestro de su hijo, Hugo Alberto León Miranda.
En octubre del año pasado el grupo de trabajo de la ONU contra la detención arbitraria festejó la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de liberar a Brenda Quevedo Cruz, una de las personas acusadas, mediante fabricación de pruebas, por el secuestro del hijo de la señora Wallace.
Han transcurrido seis meses sin que tal promesa se cumpla; mientras tanto, continúa la impunidad que ha protegido a esta influyente mujer, a pesar de que hay evidencia relevante para suponer que ella fraguó una de las mentiras más escandalosas en la historia criminal mexicana.
Entre las piezas de evidencia, presuntamente inventadas, destacan una gota de sangre, hallada el martes 14 de febrero de 2006 en la regadera del departamento 4 del edificio ubicado en la calle de Perugino 6, colonia Insurgentes Mixcoac. También, en la misma diligencia de cateo, habría aparecido una licencia vencida a nombre de Hugo Alberto Wallace Miranda, quien en realidad se llama Hugo Alberto León Miranda.
Impone dudas sobre estos dos hallazgos el hecho de…