EL HERALDO

EL HERALDO RADIO

Los dos grandes males de nuestra época –la desigualdad y la corrupción– tienen un denominador común: la injusticia.

México aterrizó en el siglo XXI con un pendiente que las naciones modernas resolvieron tiempo atrás: contar con instituciones judiciales a la vez capaces de igualar a las personas ante la ley y dispuestas para combatir cualquier forma de impunidad.

La Justicia, con “J” Mayúscula, continúa por lo general siendo injusta en nuestro país.

Todos los jueves en punto de las 22:00 horas, por El Heraldo Radio, no te pierdas La Injusticia de la Justicia, un esfuerzo periodístico dedicado a explorar las razones detrás de la desigualdad y la impunidad que prevalecen en nuestra sociedad.

Se trata de una emisión donde los desiguales serán tratados con igualdad y donde cada testimonio humano será expuesto con dignidad.

Si usted o un familiar suyo ha sufrido la Injusticia de la Justicia, no se pierda esta cita con el periodista Ricardo Raphael.

ESCUCHA EN VIVO LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA

Todos los jueves en punto de las 22:00 horas en el siguiente enlace

PROGRAMAS ANTERIORES

Esteban Eduardo Portillo Silva, actualmente privado de su libertad en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. El día 27 de enero 2018, por las malas decisiones de la juventud, malas amistades y por la falta de oportunidades, cometió el delito de robo agravado a la Cafebrería el Péndulo.

Los policías que lo detuvieron le pedían dinero para dejarlo ir, como no tenía lo acusaron de robo agravado, le dieron 14 años de prisión, después fue notificado que le habían reclasificado el delito a secuestro exprés dándole una condena de 60 años de prisión sin oportunidad de defenderse.

Sistema penitenciario – LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA 11 DE NOVIEMBRE 2021

Hablamos con Catalina Pérez Correa, investigadora del CIDE y Elena Azaola, investigadora del Ciesas sobre el alto costo del sistema penitenciario en nuestro país y el falso discurso de la reinserción social en México.

Contacto

rmrdm2015@gmail.com

Cárdenas Palomino - LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA 28 DE OCTUBRE 2021

Seguridad de puertos y aeropuertos en manos de empresa de Cárdenas Palomino.

La empresa Adamantium Private Security Services recibió 16 contratos del gobierno federal por 519.7 millones de pesos para que se encargara de la seguridad de aeropuertos y puertos en 12 estados del país. Los contratos -obtenidos por FrojiMX vía Plataforma Nacional de Transparencia y Compranet- fueron entregados por el gobierno federal de 2015 a 2019, es decir, desde la mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto y el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Contacto

rmrdm2015@gmail.com

Contacto

rmrdm2015@gmail.com