El divorcio inesperado

Las razones que produjeron el quiebre de la alianza PRI-Panal son aún poco conocidas. El único que ha soltado hebra para los curiosos es Luis Castro, el presidente del partido de la maestra, quien señaló agriamente a los representantes del viejo PRI como responsables.  

Según curiosísima argumentación, mientras Peña Nieto representa el futuro y la modernidad, sus adversarios en el tricolor (Francisco Labastida, Mario Marín y José Murat, no mencionó por cierto a Manlio Fabio Beltrones) continúan anclados en el pasado.  Detrás de tanta palabrería hay claves interesantes. La primera se halla enterrada entre el canal de Tastes y las playas de Escuinapa. Al parecer, el sinaloense Francisco Labastida cobró la factura que Elba Esther Gordillo le dejó en el 2000, cuando arteramente jugó su capital político sobre dos candidatos presidenciales, uno del PRI y otro del PAN.

[button link=”http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2012/01/56766.php” size=”small” target=”self”]Leer más…[/button]

1 comentario en “El divorcio inesperado”

  1. Y sigue el show de Cesar Soto…A ver, Cesar Soto es el mas destacado ctmneoarista de este blog defendiendo al PRI y su autoritarismo. Ahora, nomas para chingar a Calderon, critica el sindicalismo charro. Por que no lo critica para el tiempo priista? Digo, mal en uno y en el otro. Mal por Calderon por ceder tanto ante la Gordillo, pero el adorado PRI de Cesar Soto es el que la creo. La creo el Salinas, de quien Cesar Soto se expresa muy bien (recuerdo su comentario de hace unos meses). Y en algo que no se sabe si es otro elogio para Salinas pero eso parece, el jovenazo (no les hagas mala fama Cesar Soto!) saca que Salinas dio el quinazo (demostrando su enorme conocimiento, el jovenazo nos dice “que era lider del sindicato petrolero”. Gracias!). Ay, que decir?! Bueno, empecemos por informarle que las situacione son diferentes, que no es la misma epoca, que la institucion de la presidencia no es igual en tiempo de Salinas que ahora. Estoy en contra de la relacion Calderon-Gordillo, pero no puedo oponerme a ella al estilo Cesar Soto. Ni dar “argumentos” como los del jovenazo. Ni forzar interesadamente comparaciones como lo hace CS. Pero bueno, ahi esta reflejado otro de los problemas de la educacion en Mexico. Claramente no basta con entrar a una universidad y sacar un papelito.

Los comentarios están cerrados.