El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que he sido beneficiario de recursos provenientes del Instituto Nacional Electoral (INE). Infirió también que, por tal motivo, mi trabajo periodístico carece de seriedad, rigor y objetividad.
Ya antes la periodista Nancy Flores había sembrado la misma calumnia en la revista Contralínea. Entonces repliqué argumentando la falsedad de esas ocurrencias. Hoy cuento con una respuesta oficial que corrobora mi decir: no tengo ningún contrato vigente ni pasado con el INE ni he recibido ningún pago de esa institución.
La fuente es un documento firmado por la directora ejecutiva de administración del INE.
Este hecho desafortunado no se desliga de otro igual de desafortunado: entre 2019 y 2021 la compañía Difusión de Información S.A. de C.V. recibió ingresos provenientes de distintas dependencias del gobierno federal por más de 19 millones de pesos.
Entre los contratantes se encuentran la Secretaría de Gobernación, la Lotería Nacional y el Instituto Mexicano del Seguro Social. La fuente es una base de datos elaborada por el Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (Poder) y los contratos referidos pueden…