Tribunal Electoral de la Defraudación

¿Cómo confiar en un Tribunal creado para proteger del fraude cuando sus integrantes cometen fraude en contra de sí mismos?

La elección de José Luis Vargas Valdez como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) merece contarse minuto a minuto para exhibir en una vitrina transparente la calidad moral de quienes participaron en este proceso.

La historia pública comenzó a las 3:56 p. m. del pasado martes cuando mi colega, Salvador García Soto, publicó una mentira en su cuenta de Twitter: “El magistrado José Luis Vargas fue electo por unanimidad como nuevo presidente del TEPJF”.

El periodista desconocía que en esa precisa hora su mensaje era falso, ya que la sesión de los siete magistrados no se había celebrado aún. Proclamar triunfador antes de que se lleven a cabo las elecciones es un acto fraudulento y, sin embargo, uno de los cuatro magistrados que apoyaron a Vargas se tomó la libertad de buscar al periodista para notificarle un acuerdo que ocurrió en lo oscurito.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

Scroll to Top