Réplica a Luis Vega García

Señor Luis Vega García

Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos

Asegura usted que cometo un error al afirmar que, con la reciente legislación secundaria en materia educativa, “se abrió la puerta para que cada estado de la república confeccionara su propio modelo de profesionalización”.

Sin embargo, en el contenido de su extensa comunicación no refuta usted mi argumento. Con la misma seriedad que exige, comparto aquí sólo algunos de las definiciones previstas por la Ley General del Servicio Profesional Docente a partir de las cuales baso mi razonamiento:

1. Los concursos serán públicos y el objeto de las convocatorias formuladas por las autoridades educativas locales.

2. El personal deberá participar en los procesos de formación que determinen las autoridades locales.

3. Las autoridades educativas locales operarán los programas de estímulo adicionales, permanentes o temporales para los docentes.

4. En lo que toca a la operación directa del servicio, la ley hace referencia, prácticamente en todo momento, a la autoridad local y los organismos descentralizados.

Si le parece que me equivoco al advertir que los mecanismos de ingreso, formación, promoción, permanencia y estímulos quedaron como facultad operativa de las autoridades locales, me temo que usted no ha leído la legislación en cuestión.

Para cualquier réplica futura hago explícita mi disposición al diálogo directo. Coincido en que las y los lectores, usted y yo, nos merecemos, todos, respeto y también información objetiva.

Atentamente

Ricardo Raphael

 

 

 

1 comentario en “Réplica a Luis Vega García”

Los comentarios están cerrados.