Ricardo Raphael, colaborador: Ayer el presidente Enrique Peña Nieto dio varios discursos interesantes -uno de ellos lo relataba Enrique de la Madrid, relativo a los anzuelos para atraer a los informales a la economía-. El otro discurso interesante fue la comida con los 300 líderes, evento que va en su novena edición.

Se ha vuelto un lugar para que los políticos que acuden lancen un menaje potente, y Peña respondió a las críticas del informe presidencial, con el tema de la corrupción. Días antes, en el programa del Fondo de Cultura Económica, advirtió que la corrupción era un problema cultural.

Molestó que Enrique Peña utilizara esta variable estúpida, y luego se sumó que en su discurso al tema que menos le dedicó fue al de la corrupción. Entonces responde y aclara: “Sí, sí es cultural, pero sólo se puede resolver mediante instituciones fuertes del Estado que la combatan”. Luego advirtió que México tiene o tendrá instituciones fuertes para luchar contra la corrupción.

El modelo Hank González de servidor público es uno que tenemos que desterrar. Un individuo que hizo fortuna como empleado de Conasupo, poniendo a Conasupo como aval por hacerse de su primera flotilla de autobuses, y que gracias a eso se convirtió en una fortuna de las más grandes de México.

Fue muy admirado Hank González, aplaudido, lo queríamos de presidente a ese corrupto, a ese hombre que construyó con su propia constructora los ejes viales mientras era el regente de la ciudad; que construyó la carretera Toluca-México mientras era gobernador del Estado de México. A ese político corrupto lo admiramos y lo apreciamos mucho.

Hasta que no dejemos de admirar y de querer mucho a ese político, y lo confrontemos con instituciones y repudio cultural, entonces la corrupción sigue siendo una cosa supuestamente menor en el país.

Para escuchar audio completo: clic aquí

Previous post Entre Raúles te veas
Next post El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

One thought on “Pronunciamiento de Enrique Peña contra la corrupción

  1. Mientras el valor presente de la reputación , sea negativo……poco avanzaremos contra el cohecho y el peculado….corrupción Sistémica…..más que cultural :….o será situacional???

Los comentarios están cerrados.