Réplica de Profra. Guillermina de la Torre Malvaez

Lunes 9 de marzo del año 2015

Lic. Juan Francisco Early

Director General de El Universal

 Señor director le solicito el derecho de réplica que la ley me confiere por los insulsos comentarios que el señor Ricardo Raphael difunde en el diario que usted dirige, y en el portal de la empresa editorial, bajo el título “Guillermina de la Torre, duela del PRI-DF”.

1.- Por el aberrante tono que utiliza el señor Ricardo en su entrega, sin duda se trata de una persona con conductas misóginas, discriminatorias y de un individuo racista que olvida que hace más de diez años solicitó apoyo a mi hijo Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para llenar con integrantes de la Unión de Trabajadores Rafael Gutiérrez Moreno, el auditorio G-2, de la colonia Santa Cruz Meyehualco, de la delegación Iztapalapa, con el propósito de celebrar una asamblea para la creación de un partido político.

En ese momento, el señor Ricardo olvidó su profunda indignación de manipular personas para satisfacer sus intereses políticos. Carlos Flores Rico fue el enlace del señor Ricardo con Cuauhtémoc Gutiérrez.

2.- El señor Ricardo asegura que actualmente presidió la Unión de Trabajadores Rafael Gutiérrez Moreno. Miente porque desde el año 2003 la Unión se constituyó como una cooperativa. Desde entonces dejé su presidencia, en la que ahora por cierto las decisiones se asumen por mayoría de los integrantes de la mesa directiva.

3.- Las estultas afirmaciones del señor Ricardo ofenden y deben comprobarse ante las autoridades correspondientes, porque publicar sin elementos, que “Rafael Gutiérrez…cometió asesinato, desapareció adversarios, secuestró enemigos…”, es una grave acusación que no quedará impune.

4.- El señor Ricardo es un cobarde. Mi esposo Rafael Gutiérrez Moreno murió hace 28 años. Luego de ese largo periodo, recordar pasajes absurdos, propios de enfermos mentales, es una cobardía, pero además una calumnia que será motivo de una acción legal.

5.- La valiosa oportunidad que el PRI me brindó para ocupar la décima posición en la lista de candidatos plurinominales, por la cuarta circunscripción, es un reconocimiento a los más de 45 años de militancia ininterrumpida y de mi permanente trabajo en sus estructuras sectoriales y territoriales. No es, señor Ricardo, una graciosa concesión; es el resultado de una vida de esfuerzo, perseverancia y dedicación. Yo no soy dueña del PRI; el PRI es de todos sus militantes y simpatizantes.

6.- En los anales del partido y más aún en los de la Procuraduría, el señor Ricardo puede comprobar lo que escribo y cotejar que en ningún momento de mi vida he sido acusada de algún ilícito y que no existe ninguna averiguación en mi contra, como en el caso de varios personajes que fueron considerados para integrar esa lista plurinominal con un legajo de antecedentes penales, que el señor Ricardo no menciona porque seguramente tiene intereses económicos que inhiben su “profesional quehacer periodístico”.

Señor director, le solicito que esta carta se publique en el mismo espacio que ocupó el señor Ricardo con su deleznable comentario.

Sin otro particular, gracias por su atención.

ATENTAMENTE

Profra. Guillermina de la Torre Malvaez

Candidata del PRI a diputada federal plurinominal