Los mireyes en el país de los wannabes

¿Los qué en el quéeeee? Resulta que a los nuevos “Juniors” tradicionales hoy se les llama mireyes. Esta definición aplica para quienes gozando de una elevada posición económica, alimentan su vida de gustos y derroches, similares a los que vemos en el vídeo de Generación Cumbres 2015, que está circulando en redes sociales, donde los alumnos hacen un casting para elegir a su acompañante de graduación mientras cuidan a su mascota –un jaguar-, toman bebidas exóticas y disfrutan un spa de pies… http://www.youtube.com/watch?v=BO_bfF-_8W8

Si bien, siempre han existido los ricos, jamás hemos visto estas evidencias de prepotencia sobreexpuestas en redes sociales para hacer más evidentes las diferencias en nuestro país. También dejan en claro que la mujer es un objeto decorativo y que el hombre tiene todo el derecho de mostrarse despectivo con las “feas” sin importar sus sentimientos, todo esto con la bendición de su orientador moral, ya que se trata de jóvenes provenientes de una escuela religiosa.

Existe un interesantísimo libro que menciona el fenómeno denominado “El Mirreynato” del autor Ricardo Raphael http://ricardoraphael.com/libros/el-mirreynato/ quien relata de forma amena éste fenómeno que puede parecer gracioso pero que en definitiva no lo es… Aún más cuando las condiciones económicas de nuestro país no permiten a la mayoría de gozar de dichos privilegios y sólo muy pocos se pueden dar esa vida de reyes, creyendo que tener dinero les da derecho de ser prepotentes, aunque sabemos que nadie tiene este derecho. Así muchos jóvenes copian estas conductas nefastas para sentir que tienen un status mayor y así querer destacar socialmente con poses de divo.

Sin embargo, cuando una amiga y destacada comunicadora preguntó a algunos jóvenes a cuántos mireyes aunténticos conocía, las caras de “niidea” surgieron; la pregunta se refería a esos ricos y poderosos que a billetasos compran sus caprichos y obtienen lo que quieren, usan ropa de marca, viajan en lujosos coches y aviones y por supuesto que son VIP porque pueden pagar lo más caro de lo caro. Ante la pregunta, los jóvenes quedaron desconcertados puesto que no conocen a nadie así, a nadie que tenga tales condiciones económicas, no obstante, conocen a  muchos, muchísimos que tienen una pose así, que se lo creen pero no lo tienen, así resultan ser wannabes.

Leer opinión completa en XEW Blogs

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE