Otro libro simbólico es Los socios de Elba Esther (Planeta, 2013), una investigación profunda de cómo la profesora Gordillo con su sindicato se involucró en procesos electorales para influir y determinar la elección de gobernadores, senadores, diputados y funcionarios de alto nivel.

Hay una generación de escritores mexicanos nacidos en la década de los 70 que han construido una narrativa inteligente, productiva, sensible y diversa. Uno de los casos que destacan es el de Ricardo Raphael, periodista de radio, prensa, televisión y medios electrónicos; académico, licenciado en derecho con estudios de posgrado.

Con una sólida trayectoria académica Ricardo Raphael ha incursionado en el periodismo de opinión a través de artículos y columnas políticas; de estas experiencias sobresalen los libros que ha publicado, menciono los más recientes: Hijo de la guerra (Ariel, 2019), del que les hablaré en unas líneas; Manual de investigación 3.0. Periodismo urgente (Ariel, 2017); Mirreynato: la otra desigualdad, (2014), un retrato de las generaciones que han heredado los beneficios del abuso de poder, de cómo se puede vivir y heredar de las arcas del gobierno; esos “polijuniors” que, sin importar el partido de origen, saben trascender para vivir en una riqueza y oropel como la que millones de mexicanos verán nunca.

Para leer artículo completo clic: aquí