Políticas de educación y de salud

/, Opinión/Políticas de educación y de salud

La educación y la salud son dos asuntos, y sus políticas respectivas, que pueden ser potentemente igualadora o lo contrario; si falla una política de salud o de educación, generan enormes desigualdades.

Una de cada cinco familias, pierden en su país su patrimonio cuando tienen un familiar enfermo. Asumimos que el lanzamiento del Seguro Popular iba a corregir ese dato.

Sin embargo, comentábamos, cuando salió la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, que todavía 37 por ciento de los mexicanos confiesan no estar adscritos a ningún tipo de seguro. Por lo tanto, el Seguro Popular no cubrió a todos los que no tenían seguro, a partir del IMSS, del ISSSTE, en fin, incluso hay varios que tienen IMSS y Seguro Popular.

¿Qué pasa con el Seguro Popular, muy probablemente se tenga que repensar? Es un seguro, pero sin instalaciones. Tú vives en el Distrito Federal, te entregó un seguro y te entregas un muy buen hospital; pero puedes vivir en la sierra de Puebla o en la de Guerrero, tienes ese seguro, pero no tienes dónde ir.

Se requiere una administración donde se propondría unificar los sistemas a nivel del servicio, puedes tener Seguro Popular, IMSS o ISSSTE, pero valdría la pena que a nivel del Estado se unificarán los servicios para que con ese seguro puedas acudir a una clínica del IMSS o del ISSSTE

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

By | 2014-09-06T09:04:48+00:00 marzo 5th, 2013|