El escritor mexicano Ricardo Raphael, autor del libro “Mirreynato, la otra desigualdad”, lamentó hoy que gran parte de la sociedad de su país desprecie la cultura del esfuerzo, lo cual provoca una gran crisis de valores.

“En México hay un desprecio por la cultura del esfuerzo” dijo Raphael, académico, escritor, periodista y sobrino del expresidente mexicano Miguel de la Madrid, en una entrevista con Efe.

El libro, que esta semana se colocó en los primeros lugares de venta de iTunes, es una investigación acerca de los hijos de los poderosos mexicanos que viajan en aviones con sus perros, celebran con exceso, ordenan cerrar un negocio porque no los atienden como creen merecer y necesitan ostentar para sentirse superiores.

“Hace menos de un año publiqué un artículo en el que analizaba la desigualdad desde arriba (desde el ángulo de los ricos), se llamaba ‘La dictadura de los Mirreyes’ y tuvo un éxito tremendo; mi hermano Pablo (escritor de ficción) me sugirió escribir un libro y así nació la idea”, cuenta.

Leer completo en La Crónica Jalisco

Previous post Ricardo Raphael: “En México hay un desprecio por la cultura del esfuerzo”
Next post Ya sé quien es Ricardo Flores