Por: ALFREDO IBÁÑEZ

Publicado en Mi Ambiente

La diputada federal del PRD, Claudia Águila denunciará penalmente a la delegada en Gustavo A. Madero, Nora Arias, por acoso laboral contra empleados. Funcionaria que recurre al abuso de poder para despedir a los trabajadores.

La perredista e integrante de la Comisión de Cultura en San Lázaro, mencionó que a su  módulo de atención ciudadana, ubicado en la zona de Aragón, han llegado varios trabajadores eventuales en Gustavo A. Madero, para solicitar su apoyo y terminar con el acoso laboral que han sufrido desde que llegó la actual delegada.

 Entre las acusaciones que interpondrá la diputada federal, se encuentran el acoso laboral, despido injustificado y trato indigno y discriminatorio a personal eventual, que no se ha prestado a colaborar en asuntos políticos como, acudir a manifestaciones o actos políticos en favor de la delegada o bien, del diputado local Víctor Hugo Lobo.

El caso más reciente, es el de Ma. De los Ángeles Martínez del Moral, quien luego de nueve años de servicio, fue despedida injustificadamente, con el argumento de que ella no es leal a la actual administración encabezada por Nora Arias Contreras, por tal motivo su jefe inmediato, Lilian Gómez Tagle Cañas, le notificó que “por instrucciones de arriba” ella quedaba despedida.

Por lo anterior, la diputada federal, Claudia Elena Águila, manifestó su apoyo y asesoría a los trabajadores quienes temen por su integridad física ya que han sido amenazados por diversas personas y grupos de choque de la delegada Nora Arias Contreras.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Twitter:@ibanezalfredo

Previous post Mirreynato: entrevista con Ricardo Raphael
Next post Prevención de la violencia