Contra réplica a Víctor Hugo Lobo Román

Señor Víctor Hugo Lobo Román

Candidato del PRD a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero

Respondo aquí para precisar que poseo pruebas que sustentan las afirmaciones celebradas en mi columna titulada “¿Votaría usted por un depredador?, publicada en este diario el día 16 de abril de 2015.

Dice usted que rechaza tajantemente todos mis argumentos y me exhorta a presentar documentos de respaldo.

A manera de ejemplo comparto con los lectores una fotografía que confirma su aprehensión por parte de las autoridades cuando fue acusado por fraude.

Añado también los número se averiguación previa relativos a las demandas presentadas en su contra por trabajadores de la delegación, quienes le acusaron, junto con la señora Nora Arias, por agresiones físicas.

FSP/B/T17/1432/14-05 ACUM.

FGAM/GAM-7/T3/648/14-05

FGAM/GAM-4/T3/1118/14-05

Ofrezco igualmente nota periodística del pasado 8 de abril donde aparecen las declaraciones del presidente nacional de Comparmex, Juan Pablo Castañón, quien le acusó de extorsionar a pequeñas y medianas empresas de la delegación.

Tengo en mi poder un expediente amplio de señalamientos lanzados en su contra y que han sido recogidos, como en el caso anterior, por las prensa local y nacional.

Es suficiente información para exigirle que no se atreva a demeritar mi trabajo periodístico. No tengo por práctica hacer señalamientos, ni emitir opiniones que no hayan sido producto previo de una investigación periodística seria.

No respondo a ningún “personaje oscuro”, ni soy “gatillero político” de nadie.

Tampoco me amedrentan sus amenazas.