Ricardo Raphael (RR), colaborador: Se le enredó la agenda al Ejecutivo con el pequeño detalle de la casa que le encontraron al Presidente en Lomas de Reforma, una casa que no está a su nombre, pero él habita, está a nombre de una constructora que está ligada con quien había ganado la licitación del tren a Querétaro.

Si en este momento en el Ejecutivo había problemas y preocupaciones, no cabe duda que esto añadió un tema más que conecta con los temas anteriores.

Se ha querido distinguir como problemas separados la corrupción y la impunidad que está generando violencia, sin entender que son dos caras del mismo fenómeno porque mientras no se combata la corrupción habrá criminalidad.

En este sentido, me temo que el Presidente, ahora que se encuentra en Asia, tendrá que hacer más de una reflexión porque no es posible que regrese a México y proponga el pacto que quiera sin que otra vez él no haga un compromiso serio en el tema de corrupción.

Leonardo Curzio, conductor: Ayer me dijo Gerardo Gutiérrez Candiani que para ellos la idea de un pacto debe empezar por un Sistema Nacional Anticorrupción.

Tengo la impresión de que el pacto voló por los aires, el PRD dijo que no iba a firmar ningún pacto, pero leí este fin de semana esta idea de crear una Comisión de Estado para llevar adelante esta agenda.

RR: No creo en las comisiones y me parece que cuando un tema de esta naturaleza debe enfrentarse, es la política la que debe conducir el proceso.

No veo posibilidades de construir ese famoso pacto si no es a través de la política.

Para escuchar audio completo: Clic aquí

Previous post Quién intriga contra el procurador
Next post Ayotzinapa: la investigación